BUSCAR ESTE BLOG

miércoles, 1 de julio de 2015

REUNION MESA DEL CONVENIO DE SEGURIDAD


l pasado 25 de junio , y a petición de la patronal APROSER , se reunió la mesa del convenio. Esta petición viene puesto que, como ya os hemos anticipado , la Audiencia Nacional a través de una de sus Sentencias viene a decir que durante las vacaciones  también hay que cobrar los pluses , como por ejemplo nocturnidad , festivo.

Ya os imaginais que es lo que quiere la Patronal  ¿ no ?  , las palabras bonitas son …. " compensar los efectos producidos sobre los costes del Convenio tras dicha Sentencia …." que traducido al romano paladín viene a decir algo así como …." vamos a ver como conseguimos no volver a subiros absolutamente nada y así pagáis vosotros esto que se nos ha venido encima….."

Esta es su estrategia, y así lo vienen haciendo durante muchos años. Esta vez su propuesta es la de un convenio que tenga vigencia desde el 1 de julio de 2015 hasta 31 de diciembre de 2016. De aceptar esto……. podrían ( palabra que en boca de esta patronal suena así como de chiste, o sea que no van ha hacerlo ) valorar un incremento para el 2016 entorno al 1% ( no me gusta ese " entorno…… suena a muchísimo menos porcentaje …-."), pero además en costes salariales, no a incremento puro sobre conceptos económicos del Convenio.

Desde UGT y a través de una manifestación ( PINCHA AQUI PARA DESCARGARTELA ) , hemos manifestado un rechazo total a esta aberración, de nuevo pretenden hacer pagar a los trabajadores los costes derivados de una Sentencia. 

El próximo 1 de julio ¡ NUEVA REUNIÓN ! ya os iremos contando……...





No hay comentarios: