BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 10 de julio de 2015

LA REPRESENTACION DEL COMITE DE EMPRESA ¡¡ SI !! ES IMPORTANTE

a representación en el Comité de Empresa ¡ si ! es importante. Os lo venimos diciendo todos estos años, los Comités de Empresa , y más desde la ultima reforma laboral, son el instrumento que utiliza la empresa para llegar a sus fines, que no son otros que abaratar los costes y por supuesto esto nos lleva a que el trabajador al final sufre las consecuencias. 

Es importante que en una empresa el Comité esté compuesto de gente que no va a vender a los compañeros ( hechos que ocurren en muchas empresas ), como ha pasado en la de GRUPO CONTROL. 

Los trabajadores del sindicato CSIF en la empresa han dado su visto bueno ( incluso en algún momento de las negociaciones desconocían el texto del convenio ) a un Convenio con la empresa Grupo Control, ¡¡¡ pero ….. la justicia se lo echa abajo !!!!… A través de UGT, se denuncio a esta empresa porque este Convenio era una barbaridad. A fecha de hoy, la justicia nos ha dado la razón . Entre otros el convenio decía lo siguiente : 

  • Vacaciones de 30 días en vez de 31
  • La jornada anual es de 1826 horas anuales en vez de 1782.
  • Se crea la figura de un vigilante que se denomina NOVEL, el cual no cobrará paga de productividad, hasta pasados 12 meses,,,,, ¡¡¡ vamos , por favor !!!!!!…


No hay comentarios: