BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 29 de julio de 2016

EL TIEMPO QUE SE INVIERTE EN RECOGER LA UNIFORMIDAD SE CONSIDERA TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO


egún la Sentencia del Tribunal Supremo ( resolviendo un recurso de casación 2033/2008 ) , el tiempo que un trabajador emplea en recoger el uniforme en la empresa, se considera tiempo efectivo de trabajo. Si además este tiempo empleado se realiza fuera de la jornada de trabajo , se considerará hora extraordinaria. 


En el artículo 75 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad , dice que la empresa tiene la obligación de facilitar las prendas del uniforme que enumera dicho artículo.  Por lo tanto, el tiempo que emplea el trabajador para desplazar se hasta dicho lugar a recoger su uniformidad , se considera tiempo de trabajo efectivo. 

Por todo ello , o bien la empresa de tu jornada diaria te dá el tiempo suficiente para ir a recoger el uniforme, o si lo recoges fuera de tú jornada , este se considerará como horas extraordinarias. 

Como veís , las empresas , están obligadas a abonar el tiempo que invertimos en recoger el uniorme, o bien computandolo como jornada mensual o bien abonandolo como horas extraordinarias. 

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros


PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGARTE LA SENTENCIA 






1 comentario:

Azotador dijo...

A ver si Securitas de una vez por todas da uniformes operativos como está haciendo proseguir y otras empresas que parecemos los grises de hace 40 años vamos más retrasados que las empresas pequeñas es una verguenza