BUSCAR ESTE BLOG

miércoles, 27 de julio de 2016

SE INTENSIFICA EL CONTROL DEL TIEMPO DEL TRABAJO Y HORAS EXTRAORDINARIAS


a Inspección de Trabajo y Seguridad Social ( ITSS ) ha dictado una serie de directrices ( contenidas en la Instrucción 3/2016 ) ,por la que se quiere llevar a cabo una planificación y ordencion del control sobre las horas extraordinarias ( dentro del tiempo de trabajo ) , mediante una campaña específica.
Desde Europa, los ordenamientos laborales apuestan por una flexibilización horaria ( ¡¡ y claro en España !! ¡¡ se apuntan al carro !!  pensando que significa , haré con el trabajador lo que buenamente pueda ). Pero esta flexibilización, según la Inspección de Trabajo Española, no significa que se vean perjudicados los derechos de los trabajadores  , y muchos menos una derogación de las normas que regulan la jornada máxima y las horas extraordinarias.

Desde la UGT, vamos a tener en consideración y participaremos, en la medida en la que nos sea posible, para evitar el abuso de las horas extraordinarias, que se remuneren adecuadamente y que se coticen , que se lleve un registro de jornada y que se respeten los derechos de información a la RLT.

Para la comprobación y verificación la Inspección de Trabajo, tendrá que realizar visita a los centros de trabajo, siendo importante y vital que el trabajador , pueda hablar directamente y contarles de primera mano su situacion , para que dicho Organismo tenga un conocimiento veraz y de primera mano de como esta la situación laboral.





            



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se van preocupando de la situacion bien ya veremos.

ugtsecuritasmadrid dijo...

Lo importante es que se hayan dado cuenta de la situación en la que nos encontramos. El camino va a ser dificil, pero desde aquí , os decimos que lo tenemos que construir nosotros.....