BUSCAR ESTE BLOG

martes, 31 de enero de 2017

LOS PLUSES TRANSPORTE Y VESTUARIO HAY QUE ABONARLOS EN SU TOTALIDAD EN LAS JORNADAS PARCIALES



egún la Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ( Recurso 968/2015; 797/2015 ), los pluses de Transporte y Vestuario que cobramos los Vigilantes de Seguridad, tienen que ser abonados en su totalidad, aunque el trabajo que realicemos sea PARCIAL o de jornada REDUCIDA. 

Lo que viene a decir el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es resolver una cuestión que se le planteó desde la empresa TAS ( Securitas Transport Aviation ), donde dos trabajadoras que tenían reducción de jornada , cobraban menos de los Pluses de Transporte y Vestuario. ¡ Pues bien ! , la solución que ha dado dicho Tribunal es que tanto el Plus de Transporte ( que tiene por objeto compensar los gastos que hace el trabajador /as para desplazarse desde su domicilio al lugar de trabajo ) , como el Plus de Vestuario ( uniforme que tienen que llevar los trabajadores/as cada vez que realizan servicio ) , hay que COBRARLO COMPLETO, aunque la jornada sea parcial o reducida, ya que el Artículo 12.4 d) del Estatuto de los Trabajadores dice que los trabajadores a tiempo parcial tendrán el mismo derecho que los de tiempo completo , y para que esto no suceda, debería de estar regulado en el Convenio correspondiente. 

En nuestro caso, el Convenio lo regula en su articulo 72 y no especifica nada sobre si hay que cobrarlo parcial o total, con lo cual, el Tribunal determina que si no hay nada regulado en el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad el cobro de estos pluses tiene que ser TOTALES


No hay comentarios: