BUSCAR ESTE BLOG

lunes, 30 de enero de 2017

CONFLICTO COLECTIVO CALENDARIO LABORAL PERSONAL DE OFICINAS EN SECURITAS

l pasado día 26, se celebró ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid una mediación , iniciándose así el proceso de Conflicto Colectivo, interpuesto por la Sección Sindical de Securitas en UGT, debido a la negativa de la empresa a negociar con la RLT dicho Calendario Laboral , y por ello imponer unilateralmente dicho Calendario, a unos 300 trabajadores , aproximadamente. 

Una vez celebrado dicho Acto, ha quedado INTENTADO SIN EFECTO. En dicho Acto, nos hemos ratificado en nuestra posición plasmada en el escrito, por el cual entendemos que los trabajadores , tienen unos derechos , que no pueden ser obviados. 

Igualmente, entendemos que desde la RLT, queremos trasmitir nuestras propuestas a la Mesa de Negociación ,en aras de llegar a un consenso sobre el Calendario Laboral.  Encontrándonos, que la Empresa  se niega a sentarse para debatir otro Calendario , ya que ellos han entregado uno  el cual, más allá de no haber tenido siquiera la oportunidad de escuchar las propuestas de la parte Sindical , no ha sido bienvenido por muchos trabajadores/as. 

Una vez pasado este trámite procesal, ( y no habiendo asistido a él la Empresa ) se abre la puerta a poner el correspondiente Conflicto Colectivo, ante los juzgados correspondientes. 






No hay comentarios: