BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 1 de abril de 2016

ENTREGA CUADRANTES CON UN MES DE ANTELACION

a Sección Sindical de UGT en Securitas Madrid informa que Securitas Seguridad Madrid esta obligada por la Inspección de Trabajo a entregar cuadrantes con un MES DE ANTELACION : 


Debido a la problemática que está existiendo en torno a los cuadrantes de los trabajadores en Securitas en Madrid, puesto que estos no sabían el cuadrante que iban a realizar ( en algunos casos incluso hasta con horas de antelación ) , esta Sección puso en conocimiento de la Inspección de trabajo estos hechos para que nos diese una resolución sobre esto, ya que el trabajador no puede conciliar la vida familiar y personal, no puede cambiar los turnos con sus compañeros, no puede decidir hacer o no hacer horas extraordinarias, no puede decidir que día de asuntos propios coger, y muchas más cosas, puesto que desconocen que trabajo tienen que realizar.

Pues bien , la pasada semana la Inspección de Trabajo emitió una Resolución donde nos aclara el tiempo que tiene la Empresa para hacernos entrega de nuestros cuadrantes individuales ( llamadas Ordenes de Trabajo ) , para que así poder planificarnos.

Dicha Resolución determina que la EmpresaTIENE LA OBLICACIÓN DE ENTREGAR A CADA TRABAJADOR SU CUADRANTE CON UN MES DE ANTELACIÓN, siendo este el cuadrante llamado provisional (con las horas que tiene que realizar ese mes, descanso, vacaciones, etc.), y a mes vencido en cuadrante realizado. La empresa deberá de acreditar el próximo mes de mayo ante la Inspección de Trabajo que cumple con dicho requisito.
Provisional NO SIGNIFICA, que la empresa pueda modificar al libre albedrío este, sino que puede sufrir modificaciones puntuales y como algo urgente y siempre con el consentimiento del trabajador. 

Por todo ello, os enviamos a continuación un archivo de petición de cuadrante mensual, para que se lo hagáis llegar a la empresa, por los medios, que os aseguréis que les llega (fax, entregándolo en personal con recibí, por correo electrónico al de personal, etc.), así como la Resolución de la Inspeccion de Trabajo.

RECIBIR UN CORDIAL SALUDO



No hay comentarios: