BUSCAR ESTE BLOG

martes, 9 de abril de 2013

09 Abril 2013  Reunión del Comité de Empresa con el siguiente punto del Orden del día : 

 Ratificación, si procede, del preacuerdo del plan de formación
 Cambio de delegado de prevención, si procede
 Situación actual de la empresa, en relación a las horas extras y personal sin servicio
 Soluciones a adoptar por la negativa de la empresa a la implantación de las medidas
sociales de acompañamiento en el despido colectivo
 Calzado apropiado para servicios que lo requieran, si procede.



Se lee el Acuerdo de Formación (adjunto), valorando el mismo, considerando la 
distancia abismal que se establece entre el Plan de Formación y su ejecución en el terreno de lo concreto, entre otras muchas consideraciones:
La realización fuera de la sede social de la empresa de los cursos sin su pertinente abono de gastos a los trabajadores.
La utilización de los cursos con el mero interés que algunos trabajadores lleguen al computo.La no consideración de los itinerarios curriculares de los trabajadores.No tomar en cuenta las necesidades de formación de cada trabajador dándose la circunstancia de repeticiones de cursos.
A pesar de todas las consideraciones relatadas con anterioridad se considera que el acuerdo adoptado es conveniente con miras al futuro de la formación en SECURITAS poniendo coto a algunas irregularidades y optimizando la plasmación del Plan de Formación a la realidad.
Se pasa a votar el acuerdo quedando, votando 16 miembros del Comité favorablemente y una abstención.
Se debate la actual situación de las jornadas en el marco del Convenio Colectivo, y haciendo referencia a las medidas de acompañamiento de los despidos colectivos de diciembre, se considera que lo óptimo sería volver a lo acordado en Marzo de 2012 con la empresa, por consiguiente se debe seguir persiguiendo tal fin, continuando con el que hacer en la Inspección de Trabajo, quedando mandatada la Comisión de negociación para mantenerse en esa línea de actuación con libertad de establecer la comisión las medidas que consideren oportunas.
Se aprueba por todos los presentes él posible establecimiento de un Conflicto Colectivo sobre el necesario establecimiento de cuadrantes anuales según lo acordado en las medidas sociales de los despidos colectivos del pasado mes de Diciembre 2012.
Se pasa votar la propuesta de interposición de conflicto colectivo, si fuera necesario, autorizando al Presidente y al Secretario del comité de empresa. Queda aprobado por unanimidad de los presentes.
Se considera que el calzado  entregado por la empresa es absolutamente inadecuado, y se debe trabajar incluso llegando a denunciar el calzado entregado, ante la Inspección de Trabajo. Este asunto fue puesto de relevancia ante el comité de seguridad u salud.
Se comenta que la empresa no adapta nunca el centro de trabajo a las especiales circunstancias de algunos trabajadores motivadas por cuestiones de deteriodo de su salud.
También se habla de la organización empresarial del trabajo haciendo especial mención a la nula observancia de establecer el centro de trabajo el mas cercano al domicilio del trabajador y al manifiesto incumplimiento del artículo 41 del vigente convenio colectivo en cuanto a establecer las jornadas a los trabajadores.

No hay comentarios: