BUSCAR ESTE BLOG

domingo, 29 de enero de 2012

VACACIONES

Parece ser que la empresa Securitas sin previo aviso, comunicación y de forma unilateral quiere imponer en la Delegación de Madrid, para el próximo mes de Febrero 2012,  las vacaciones con el único fin de aliviar sus
"excedentes de vigilantes que al parecer no tienen para darle cuadrante de servicios con la jornada mensual establecida o sea 162 horas", ante esta maniobra UGT-FES SECURITAS MADRID DICE NO, por lo siguiente:
1.-  Que el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES en su artículo 38, prevé que para el disfrute de las vacaciones el trabajador debe conocerlo con dos meses de antelación, hecho con el que no cumplen.
2.- Que existe actualmente  un calendario firmado desde hace años  por la empresa con el comité de empresa, por el cual hemos solicitado las vacaciones  en los últimos años y se han disfrutado esta en función de este calendario, en el mismo  se acuerda que tenemos hasta el 31 de marzo para solicitar, comunicar a la empresa los periodos que queremos disfrutar.
3.- Que es cierto que en algunas gerencias existen grandes descubiertos de vigilante que no tiene cuadrante mensual, pero por el contrario se realizan un número cuantioso de horas extras. Estos es debido  a la falta de
Organización, previsión que existe en la empresa desde hace muchos años, que le pidan responsabilidad al que o quien proceda.
4.- Igualmente si tienen excedentes, que no es así, dado que se continúan haciendo muchas horas extras (algunos), ¿por qué estos últimos meses  han seguido contratando personal?.  Y  por el contrario que se hubiera planificado con antelación este asunto.
Que hacer ante la imposición de forma unilateral de las vacaciones por parte de la empresa:
a)  Comunicar por escrito a la empresa que no estáis de acuerdo con dichas vacaciones, igualmente poner en el cuadrante no conforme.
b) Seguidamente pedir cita con los servicios jurídicos de  FES-UGT Madrid (914133493,914159775) para interponer la denuncia contra la imposición de vacaciones.

ADJUNTAMOS ESCRITO DE DESACUERDO CON LAS  VACACIONES IMPUESTA DE FORMA UNILATERAL POR PARTE DE LA EMPRESA

No hay comentarios: