BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 6 de enero de 2012


SENTENCIA SUBROGACIÓN TRABAJADORES 

Con fecha 23/12/2011 el juzgado de lo social de Madrid nº 35, ha dictaminado en una Sentencia en relación a las subrogaciones de los trabajadores que esta tiene que ser con todos sus derechos adquiridos. Para ello este juez llega a la siguiente conclusión : " .... deberá respetar al trabajador todos los derechos laborales que tuviese reconocidos en su anterior empresa incluida la antigüedad siempre que estos provengan de pactos o acuerdos lícitos que se hayan puesto en su conocimiento junto con la documentación pertinente, o que el trabajador pueda demostrar " .....


En esta Sentencia, se dictaminan unos puntos bastantes claros , los cuales en este caso la empresa FALCON, que es la demandada, tiene por obligado cumplimiento que hacer lo siguiente: 
  1. Tiene que seguir percibiendo los trabajadores los pluses que tenían , incluso el plus de peligrosidad.
  2. Derecho a que se hagan los cuadrantes equitativos ( para evitar el truco de las empresas de no llegar a computo dandoles menos horas de la jornada , y así evitar pagar el plus de metro.
Llegados a este punto y en espera de que se formule RECURSO DE SUPLICACION , ante el Tribunal Superior de Justicia, encontramos que este es un buen camino para los trabajadores de Seguridad, debido a las multiples subrogaciones que tenemos en el sector. 







No hay comentarios: