BUSCAR ESTE BLOG

miércoles, 5 de marzo de 2014

DEPOSITO DE LA LICENCIA DE ARMAS

fecha de hoy, la empresa esta procediendo a pedir las licencias de armas a los trabajadores , para efectuar su deposito en la guardia civil. Respecto a este tema, y según un informe técnico de la Intervención Central de Armas y Explosivos y de la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, pasamos a explicaros como queda ahora este asunto:

Hay tres supuestos que nos podemos encontrar en Securitas , en relación con las licencias de armas:


SUPUESTO Nº 1:   

Vigilante de Seguridad que se encuentra prestando servicio con arma, realizará dos ejercicios de tiro al año.

SUPUESTO Nº 2: 

Vigilante de Seguridad que tiene licencia de arma depositada en la Comandancia de la Guardia Civil, no presta servicio con arma y dicha licencia se encuentra en vigor, realizará un ejercicio de tiro al año.

SUPUESTO Nº 3:

Vigilante de Seguridad que tiene licencia de arma depositada en la Comandancia de la Guardia Civil, no presta servicio con arma y dicha licencia no se encuentra en vigor , ha caducado.


El informe técnico viene a decir lo siguiente : " las licencias del tipo C, no caducan ni tienen que ser renovadas  , pero para conceder este tipo de licencias ( C ) o bien para mantenerlas , es necesario cumplir con una serie de requisitos que vienen regulados en el Reglamento de Seguridad Privada en sus artículos 84 y 85 ( superar los ejercicios de tiro y las pruebas psicotécnicas ) 

El problema solo lo tendríamos en el supuesto nº 3 , el cual la licencia se encuentra temporalmente suspendida . En estos casos si este trabajador volviese a realizar ejercicios con arma, tendría que cumplirse los siguientes requisitos : 

  • Superar los ejercicios de tiro obligatorios 
  • Certificado pruebas psicotécnicas
  • Certificado o informe de la empresa donde dice que se va a prestar servicio con arma.
Por ello os comunicamos que el que la licencia se encuentre depositada , aunque se caduque , no las perdemos, simplemente cuando se vuelva a realizar servicio con arma, se exigirá el cumplimiento de estos requisitos. 

Pero una cosa importante NUNCA FIRMEIS EN UN DOCUMENTO UNA RENUNCIA A VUESTRA LICENCIA, solo un documento  donde se deposita la licencia  y exigir el documento donde se hace entrega a la Guardia Civil. 

Si teneís alguna duda , poneros en contacto con nosotros .

No hay comentarios: