BUSCAR ESTE BLOG

martes, 1 de enero de 2013

La horquilla de Securitas Madrid, quizá un término un poco " extraño " , lo más razonable tenía que ser la palabra " EMBUDO " , ya que este artilugio es ancho por un extremo y extrecho por el otro , que es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en Securitas Madrid con el Acuerdo firmado ( llamado Medidas Sociales de Acompañamiento ) en las negociaciones del Despido Colectivo efectuado en Madrid.
La horquilla es un invento creado por la empresa ya que a través de este invento , se pensaba que les iba a ser más facil " Organizar " la " Desorganización " que existe en la compañía. La Horquilla consistía en dar un poquito la parte empresarial y otro poquito la parte trabajadora para que así la cosa funcionase. 
La Horquilla es fácil de entender, la empresa dará a todos los trabajadores de Securitas Madrid un cuadrante anual donde aparecerá las horas de jornada efectiva que se tiene que hacer mensualmente y así el trabajador sabrá a partir de que hora es extraordinaria, por si en algún momento decidiese que no quiere realizar horas extraordinarias......., para contabilizar cuantas horas extraordinarias tiene..... en fin para programarse su vida (eso tan bonito que se llama Conciliación Familiar y Personal ).
¡¡¡¡¡PERO.....!!!!!..esto tiene truco.... la empresa del Acuerdo cogerá lo que le conviene y el resto ya veremos..... aplicará ( como viene haciendo ) la horquilla aplicando o bien 144 horas mensuales de jornada efectiva ..... o bien 176 horas mensuales de jornada efectiva...... pero en ningún momento está proporcionando cuadrantes anuales a los trabajadores , hecho este, que está generando más problematica aún.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY CALVO PARA QUE QUIERO LA HORQUILLA.

Anónimo dijo...

Esta mal hecho de eso no hay duda, pagan el 80% de lo que consideran aleatoriamente horas extras , se guardan el 20% y lo pagaran se supone que en enero, eso significa que si el gobierno sube el IRPF o el IVA ese 20% probablemente nos costaría mas fiscalmente,pero bien en cuanto a lo de la horquilla, la solución a final de año, cuando se llegue a 1782 horas trabajadas lo demás hagan lo que hagan serán extras. Es decir la suma total de todas las horas menos las extras pagadas hasta llegar a 1782, después ya la horquilla no vale.