Una veintena de trabajadores de la empresa de seguridad Esabe iniciaron una acampada ante la sede de CSIC en Sevilla en protesta por los impagos de nóminas desde hace tres meses y los atrasos en el pago de dos pagas extraordinarias.
Según ha informado en un comunicado la Federación de Servicios de UGT de Sevilla, la acampada tiene carácter indefinido y se lleva a cabo después de muchos intentos de conciliación, varias concentraciones y tras varios meses sin cobrar los salarios.
Fuentes sindicales han informado de que el CSIF les ha comunicado que han pagado a la empresa por los servicios de seguridad prestados, pero ESABE tiene un embargo de la Seguridad Social y esto impide que puedan cobrar sus salarios.
Precisamente, UGT ha recordado en una nota que la semana pasada un vigilante de seguridad del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, de 53 años, casado y con dos hijos, se ahorcó ante la desesperación que sufría porque la empresa le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Fuente finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario