BUSCAR ESTE BLOG

jueves, 27 de octubre de 2016

EL ALTO TRIBUNAL ANULA EL CONVENIO DE GRUPO CONTROL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

a reforma laboral, entre otras cosas , ha permitido a los empresarios el poder negociar con los agentes sociales, convenios de Empresa , aún existiendo un Convenio Nacional. 
Esto ha ocurrido en la empresa Grupo Control, la cual ha querido , mediante esta formula ,que les dén validez a negociar un Convenio ( a la baja ) solo para la Comunidad de Madrid.
UGT ( entre otros sindicatos ) , denunció este Convenio, ya que no cumple los requisitos que exige el Estatuto de los Trabajadores ( Art 84.3 ) para poder firmar un Convenio de Empresa ( que sería el único que pudiese firmarse por debajo del Nacional ) .
 
Dicho Convenio es de la Comunidad de Madrid y entre otros, ( más alla de querer pagar menos ) querían dar validez a una nueva figura denominada Vigilante Novel ( imaginaros lo que lleva implicita esta figura ) . ¡¡ Pues bién !! El Alto Tribunal no ha dado la validez que quería Grupo Control a este Convenio, aunque nos imaginamos que de nuevo volverá a la carga, con algun que otro AS debajo de la manga.

miércoles, 26 de octubre de 2016

CONSTITUCION DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA

róximo al vencimiento del Convenio de Seguridad Privada, y como determina la Ley, se ha procedido a la solicitud por parte de UGT ( entre otros ) a constituir la Mesa de Negociación del Convenio de Seguridad, debido a la finalización de la vigencia de este .
La constitución de la Mesa , se ha solicitado para el próximo día 10 de noviembre de 2016.
Desde estas páginas abriremos de nuevo un espacio dedicado al próximo Convenio y os iremos informando puntualmente de ello. 

https://drive.google.com/file/d/0B7PZ9hBg6SBlb3BOT0E1enVPQmJPNU4xeDlhdU5xU3RlcnQ0/view?usp=sharing
 

miércoles, 12 de octubre de 2016

ELECCIONES SINDICALES EN SECURITAS EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE


UGT SECURITAS MADRID INFORMA A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES

ELECCIONES SINDICALES EN SECURITAS MADRID.


El próximo día 24 de Noviembre de 2016, se van a celebrar elecciones en  Securitas en la delegación de Madrid. Informaros que el lugar será en la SEDE CENTRAL DE LA EMPRESA CALLE ENTREPEÑAS Nº 27 MADRID, EN HORARIO ININTERRUMPIDO DE 08 A 22 HORAS, TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE Y  SABER ELEGIR CUALES VAN A SER SUS TUS REPRESENTANTES LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS, CADA DÍA MÁS . 

Una buena representación de los trabajadores en la empresa , saber elegir estos , es ahora más importante que nunca, sobre todo cuando estamos siendo objeto de continuos descuelgues salariales ( bajadas de sueldos ) , empresas que no respetan el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, llegando incluso a la perdida de salario de hasta un 40%. 

Compañeros/as que son subrogados a empresas que no respetan ni siquiera lo mínimo, y con salarios que rozan la pobreza y la exclavitud laboral, siempre todo esto con el beneplácito de las Administraciones , del Gobierno , etc. Con una reforma laboral, que les ha permitido hacer lo que les venga en gana, pudiendo firmar convenios miseros ya que existe ( por desgracia ) la connivencia de algunos sindicatos con los empresarios , para poder firmar estas miserias. 

Por todo esto , la elección que tomes el próximo día 24 de Noviembre de 2016 es importante, para que todos los trabajadores , podamos tener lo mínimo. Somos conscientes que para la empresa Securitas en Madrid, la UGT no es de su agrado, ya que durante estos  últimos cuatro años que llevamos Presidiendo el Comité de Empresa ,no hemos consentido que la empresa hiciese de su capa un sayo ( como bien lo ha intentado ) , y sobre todo lo MAS IMPORTANTE es que en ningún momento ha conseguido DOBLEGARNOS , a pesar de sus intentos por obstaculizar nuestra labor sindical, que aún a fecha de hoy lo están intentando , por activa y por pasiva , con ayuda de sus lacayos. 

En estos meses ( sobre todo ) , la presión de la empresa para intentar que los que representamos a UGT en Securitas Madrid, es bastante grande, no quieren que estemos al frente, porque simplemente lo único que hacemos es nuestro trabajo que es DEFENDER A LOS TRABAJADORES .

Tú participación el próximo día 24 de noviembre de 2016, decidir y elegir unos buenos representantes de los trabajadores es importante. 

NO FALTES , PARTICIPA Y ELIGE EN CONSECUENCIA