BUSCAR ESTE BLOG

lunes, 20 de julio de 2015

FIRMADO EL CONVENIO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PENDIENTE DE SU PUBLICACION EN EL B.O.E

l pasado día 17 de julio  , se procedió a la firma del Convenio de Seguridad Privada 2016. 

Desde aquí podéis descargar el Texto de dicho Convenio, que se firmó por las partes negociadoras , comprendiendo este desde el 01.07.2015 hasta el 31.12.2016.
Dicho Texto, se remitirá a la Autoridad Laboral para su registro, depósito y correspondiente publicación en el B.O.E. 

Os vamos a poner cronológicamente las negociaciones . 


COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS



ACTA 





ACTA Nº 1


ACTA Nº 2



ACTA Nº 3





ACTA FINAL 



TEXTO INTEGRO DEL CONVENIO 















martes, 14 de julio de 2015

COMO SE ABONA LA GRATIFICACIÓN DE JULIO

asta la fecha de hoy, en el Convenio de Seguridad Privada, en su artículo 71 aparecía el siguiente texto : "…… El importe de esta gratificación será de una mensualidad de la columna de " total " correspondiente al Anexo Salarial y por los mismos conceptos, incluyendo el complemento personal de Antigüedad, así como la parte proporcional del Plus de Peligrosidad correspondiente al tiempo trabajador con armas durante su devengo "…..



En el nuevo Convenio de Seguridad 2015 , se ha puesto una coletilla al texto arriba indicado "……pero con exclusión de los pluses de transporte y vestuario. Se abonará de acuerdo con lo devengado en su período de generación. …."    Esta coletilla, lo que viene a decir es que la paga se   genera desde el 1 julio 2014 hasta 31 de diciembre de 2014 ( con lo cual esto tiene un precio en la Tabla Salarial ) y la segunda parte se genera desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 ( teniendo este periodo otro precio en las tablas salariales , puesto que en el 2015 hay subida salarial ) . 

Por ello , tenéis que tener en cuenta que la paga de julio se os abonará en dos nóminas distintas y con distintas cantidades . 

Si tenéis algún problema para entenderla o no os cuadra algo , no dudéis en dirigidos a nosotros . 

PREACUERDO MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE SEGURIDAD

omo ya os hemos ido informando ,el pasado día 10 de julio se reunió la Mesa Negociadora del Convenio de Seguridad Privada , para dar respuesta al preacuerdo llegado el anterior día 8 de julio. Os adjuntamos las Actas de dicha reunión.






viernes, 10 de julio de 2015

LA REPRESENTACION DEL COMITE DE EMPRESA ¡¡ SI !! ES IMPORTANTE

a representación en el Comité de Empresa ¡ si ! es importante. Os lo venimos diciendo todos estos años, los Comités de Empresa , y más desde la ultima reforma laboral, son el instrumento que utiliza la empresa para llegar a sus fines, que no son otros que abaratar los costes y por supuesto esto nos lleva a que el trabajador al final sufre las consecuencias. 

Es importante que en una empresa el Comité esté compuesto de gente que no va a vender a los compañeros ( hechos que ocurren en muchas empresas ), como ha pasado en la de GRUPO CONTROL. 

Los trabajadores del sindicato CSIF en la empresa han dado su visto bueno ( incluso en algún momento de las negociaciones desconocían el texto del convenio ) a un Convenio con la empresa Grupo Control, ¡¡¡ pero ….. la justicia se lo echa abajo !!!!… A través de UGT, se denuncio a esta empresa porque este Convenio era una barbaridad. A fecha de hoy, la justicia nos ha dado la razón . Entre otros el convenio decía lo siguiente : 

  • Vacaciones de 30 días en vez de 31
  • La jornada anual es de 1826 horas anuales en vez de 1782.
  • Se crea la figura de un vigilante que se denomina NOVEL, el cual no cobrará paga de productividad, hasta pasados 12 meses,,,,, ¡¡¡ vamos , por favor !!!!!!…


jueves, 9 de julio de 2015

REUNIÓN MESA NEGOCIADORA 8 DE JULIO DE 2015


n el día de ayer, tuvo lugar la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Seguridad ( como ya os venimos contando ) . De dicha reunión, hay una cosa que hay que destacar, que es que se queda sola APROSER ( Asociacion de empresas entre las cuales está la nuestra ) , saliendose del marco de negociación el resto . 

Desde la UGT, os daremos unas pinceladas sobre lo que allí se habló, aunque todo lo que os contemos, está aún pendiente de ratificación por nuestra Federación a través de sus cauces , ( siendo estos los Plenos y sobre todo el departamento de Asesoría Jurídica que será el encargado de darle forma al texto ) . Para ello , en el día de hoy se celebrará una reunión interna de los distintos territorios de UGT  ( Seguridad ) para dar traslado de todo lo acontecido en el día de ayer. 


jueves, 2 de julio de 2015

COMUNICADO CONJUNTO MESA CONVENIO SEGURIDAD

s pasamos el comunicado conjunto realizado por los Sindicatos reunidos  ayer en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo.


   

miércoles, 1 de julio de 2015

REUNION MESA DEL CONVENIO DE SEGURIDAD


l pasado 25 de junio , y a petición de la patronal APROSER , se reunió la mesa del convenio. Esta petición viene puesto que, como ya os hemos anticipado , la Audiencia Nacional a través de una de sus Sentencias viene a decir que durante las vacaciones  también hay que cobrar los pluses , como por ejemplo nocturnidad , festivo.

Ya os imaginais que es lo que quiere la Patronal  ¿ no ?  , las palabras bonitas son …. " compensar los efectos producidos sobre los costes del Convenio tras dicha Sentencia …." que traducido al romano paladín viene a decir algo así como …." vamos a ver como conseguimos no volver a subiros absolutamente nada y así pagáis vosotros esto que se nos ha venido encima….."

Esta es su estrategia, y así lo vienen haciendo durante muchos años. Esta vez su propuesta es la de un convenio que tenga vigencia desde el 1 de julio de 2015 hasta 31 de diciembre de 2016. De aceptar esto……. podrían ( palabra que en boca de esta patronal suena así como de chiste, o sea que no van ha hacerlo ) valorar un incremento para el 2016 entorno al 1% ( no me gusta ese " entorno…… suena a muchísimo menos porcentaje …-."), pero además en costes salariales, no a incremento puro sobre conceptos económicos del Convenio.

Desde UGT y a través de una manifestación ( PINCHA AQUI PARA DESCARGARTELA ) , hemos manifestado un rechazo total a esta aberración, de nuevo pretenden hacer pagar a los trabajadores los costes derivados de una Sentencia. 

El próximo 1 de julio ¡ NUEVA REUNIÓN ! ya os iremos contando……...