BUSCAR ESTE BLOG

martes, 28 de octubre de 2014

TABLAS ACTUALIZADAS 2015

ACTA FINAL NEGOCIACION CONVENIO Y TEXTO CONVENIO 2015


s enviamos el Acta final de la negociación del Convenio de Seguridad 2015 , reunion celebrada el día 23 de octubre . Igualmente os ponemos el enlace del Texto del Convenio 2015 ( incluyendo las tablas salariales ) 




                              TEXTO CONVENIO Y TABLAS SALARIALES 2015

SECURITAS VIGILARÁ LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

 uevos pasos dirigidos hacia el reinicio de las obras de construcción del nuevo hospital de Toledo. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado este mes el servicio de vigilancia y seguridad de las obras  de la infraestructura por un total de 185.686,48 euros IVA incluido; 153.459,90 euros sin incorporar el impuesto. La empresa beneficiaria del contrato ha sido ‘Securitas Seguridad España S.A.’.
‘Alerta y Control S.A.’ y ‘Prosegur España S.L.’ fueron las otras dos compañías que pujaron para quedarse con el concurso, aunque resultaron descartadas al tener menor puntuación global.

jueves, 23 de octubre de 2014

FIRMADO EL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA 2015

os sindicatos FeS-UGT, CCOO y USO y las patronales del sector de la Seguridad Privada, APROSER, FES y UAS -organizaciones que representan al 96 % de las empresas del Sector, es decir, a más de 70.000 trabajadores/as-, hemos firmado un acuerdo de Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para el año 2015, sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo. 

lunes, 20 de octubre de 2014

JUZGADO DE LO SOCIAL 11 DE VALENCIA

n juicio celebrado en Valencia, el juez estima la demanda presentada por unos vigilantes en relación al tiempo efectivo de trabajo los 15 minutos de bocadillo. Pasamos a explicaros esta Sentencia, la cual podéis descargar pinchando el enlace  : 

Estos vigilantes, trabajaban en un centro de trabajo ( Carrefour), y se tomaban 15 minutos para descansar. Lo que ocurrió es que la empresa que les subrogo, les decía que los 15 minutos de descanso , no los computaría como jornada de trabajo y al final les hacían hacer mas jornada para compensar estos descansos. 

Los vigilantes lo que pedían , no es que les abonasen ese tiempo de descanso, sino que todo lo que haya pasado de horas de las estipuladas en convenio ( jornada mensual ) se les abone, y por ello al final la juez, ha determinado estima la demanda a los Vigilantes y por ello les reconoce el derecho a disponer de los 15 minutos de descanso que preve el Estatuto de los Trabajadores ( y no los 20 minutos porque aquí en esta Sentencia se reclama el equivalente económico, en tiempo de trabajo por encima de convenio ) considerando este tiempo de trabajo efectivo .