BUSCAR ESTE BLOG

martes, 23 de abril de 2013

PLAN DE JUBILACIÓN


DESPIDO NULO - EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJO


La negativa de la empresa al reingreso de una trabajadora tras una excedencia por cuidado de hijo, en el segundo o tercer año, por alegar ausencia de vacante, es considerada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 21-02-2013 como un DESPIDO NULO, sin necesidad de considerar si existe o no puesto vacante, ya que el puesto de trabajo del trabajador excedente ha de existir por imperativo legal.  

El Tribunal Supremo con esta sentencia, establece un nivel de protección a favor del trabajador, para evitar que la empresa pueda eludir la reincorporación del trabajador aún alegando ausencia de vacante, con la posible finalidad velada de querer prescindir de sus servicios (despido), pero eludiendo el procedimiento destinado para ello, con la merma de los derechos que amparan a todo trabajador.

domingo, 21 de abril de 2013

Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada.



La policía controlará los clientes y los encargos de las agencias de detectives


  • Los detectives privados podrán ser inhabilitados
  • Las empresas de seguridad se encargarán de la vigilancia perimetral de las prisiones
  • Los vigilantes pasan de ser subordinados a ser complementarios de la seguridad pública
La policía podrá controlar en cualquier momento los clientes, los encargos, los métodos de investigación e incluso los resultados de las pesquisas que realicen las agencias privadas de detectives. El anteproyecto de ley de seguridad privada, al que el Consejo de Ministros le ha dado hoy el visto bueno, obligará a los detectives ("los huelebraguetas", como se le llamaban en las películas del género negro de los años 50) a "documentar los encargos en contrato por escrito" y a elaborar "un informe actualizado" con todos los datos de sus pesquisas. Este documento "estará siempre a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la autoridad judicial". Los detectives o sus empresas podrán ser inhabilitados si no respetan estas normas.

La medida pretende evitar casos como el reciente de Método 3, cuyos propietarios aseguraron que habían destruido todos los informes de sus trabajos, o el de la llamada Operación Pitiusa (tráfico de información privilegiada o reservada), en la que varios detectives se negaron a entregar a la policía los libros registro de sus casos, la biblia del detective.

12 trabajadores de Seguridad Integral Canaria inician huelga de hambre en la sede de la consejería de Bienestar Social

Para protestar por las condiciones laborales y económicas a las que son sometidos por esta empresa. Denuncian amenazas desde la empresa.


Un grupo de Vigilantes de Seguridad de la empresa Seguridad Integral Canaria, que presta servicio en el Centro de Menores de Valle Tabares, se manifestaba en el día de ayer en los exteriores de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, para protestar por las condiciones laborales y económicas a las que son sometidos por esta empresa.

Hartos de vagar de despacho en despacho de la Consejería, los trabajadores iniciaron este lunes una Huelga de Hambre ante las dependencias de la Consejería, frente al Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife. 

Además 12 trabajadores de esta empresa, los mismos que están secundado la Huelga de Hambre, han presentado una denuncia en los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, por unas supuestas amenazas por parte de algún Jefe de la empresa, que quiere despedirlos si no abandonan la Huelga. Fuente sanborondon.info

TRABAJADORES DE SEQUOR INICIAN ACAMPADA INDEFINIDA PARA RECUPERAR SU EMPLEO



Trabajadores de la empresa de seguridad Sequor iniciaron hoy una acampada indefinida delante del centro de menores 'Santo Anxo', en el municipio lucense de Rábade, para exigir que la nueva concesionaria del servicio de vigilancia de esas instalaciones cumpla las condiciones del concurso y subrogue la plantilla de la anterior adjudicataria.

En declaraciones a EFE, el responsable del sector de seguridad privada de la CIG en Lugo, Xosé Paz, explicó que los trabajadores de Sequor se encuentran en estos momentos "en el limbo", porque "no tienen carta de despido" y la nueva concesionaria de los servicios que llevaba esa empresa, que entró en concurso de acreedores, no se hizo cargo de la plantilla.

SENTENCIA DE TELEMADRID


En la lucha esta triunfo, los compañeros de telemadrid serán indemnizados con 45 días por año o serán  readmitidos, alguno deberían reflexionar.

Enhorabuena.



martes, 9 de abril de 2013

09 Abril 2013  Reunión del Comité de Empresa con el siguiente punto del Orden del día : 

 Ratificación, si procede, del preacuerdo del plan de formación
 Cambio de delegado de prevención, si procede
 Situación actual de la empresa, en relación a las horas extras y personal sin servicio
 Soluciones a adoptar por la negativa de la empresa a la implantación de las medidas
sociales de acompañamiento en el despido colectivo
 Calzado apropiado para servicios que lo requieran, si procede.

miércoles, 3 de abril de 2013

Agreden por segunda vez en menos de tres meses a un vigilante de seguridad

Recibió una paliza a la puerta del Carrefour de Atxuri a manos de una persona a la que había expulsado hace unos días cuando intentaba robar


Los trabajadores y encargados de seguridad del establecimiento que Carrefour explota en la plaza Santos Juanes de Bilbao no quitan el miedo del cuerpo. A principios del pasado mes de enero relataban a este periódico que vivían «un auténtico infierno». En tres días, dos de sus vigilantes, pertenecientes a la empresa Sabico, se vieron obligados a solicitar la baja laboral a consecuencia de las heridas que sufrieron por agresiones. Dani, de 26 años, terminó la jornada del 8 de enero en el hospital con lesiones en la cara y en un hombro, lo que le obligó a llevar el brazo en cabestrillo durante días.
Ayer, casi tres meses después, este joven vigilante regresó al servicio de urgencias de su mutua con la nariz «destrozada», según un compañero, por los golpes que recibió. Cuando el reloj marcaba la una y media de la tarde, vio a un «viejo conocido» que accedía al interior del supermercado acompañado de otra persona. El trabajador le reconoció por haber mantenido una discusión hace un tiempo cuando, al parecer, intentaba hurtar productos del 'súper'. Entonces, según fuentes próximas al agredido, Dani le amonestó por su actitud y le invitó a abandonar el local. «Si pillamos a alguien robando, le pedimos que se vaya, y no pasa nada», comentan los trabajadores.
Pero ya en enero el vigilante comprobó que «no todas las personas reaccionan de igual manera». Y ayer lo sufrió en sus carnes. Según testigos, tras reconocer al presunto ladrón intentó cortarle el acceso al establecimiento, prohibición que no le sentó nada bien a juzgar por su reacción. «Mientras su amigo le sujetaba, no paraba de darle golpes», explicaban los trabajadores consultadas. Tras su paso por la mutua, formalizó su denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, sin que por el momento se hayan registrado detenciones.
Como medida de seguridad, Sabico duplicó en enero los efectivos del servicio de seguridad, «pero ahora lo había vuelto a reducir», lamentaba un compañero de Dani. «Y aquí nadie está seguro», insistía. Fuente elcorreo.com



UGT rechaza la sustitución de vigilantes de seguridad por guardias civiles retirados en los juzgados cántabros


Dice que la medida provocará la pérdida de casi medio centenar de empleos en un sector "castigado por el paro"

La Federación de Servicios (FES) de UGT rechaza la pretensión del Gobierno regional de reemplazar la vigilancia privada en los juzgados de Cantabria por guardias civiles en segunda actividad o ya retirados del servicio activo, tal y como ha propuesto el Ministerio del Interior para ahorrar costes.

Según señala en un comunicado Justo San Millán, secretario general de FES-UGT en Cantabria, la medida de incorporar de manera progresiva guardias civiles retirados y con su pensión correspondiente a cambio de un complemento salarial propiciaría la pérdida de cerca de medio centenar de empleos de vigilantes de seguridad que ahora se encargan del servicio en los distintos juzgados cántabros.

A su juicio, es "hacer un flaco favor" a la creación de empleo en el sector de seguridad privada, "que ya ha visto reducir notablemente sus horas de servicio en los últimos años, reemplazando vigilantes de seguridad perfectamente capacitados y con experiencia de muchos años en su labor".

Para el responsable regional de FES-UGT en Cantabria, "no tiene mucho sentido" que el Gobierno de Cantabria y el de España "hablen tanto de que su objetivo prioritario es la creación de empleo y que, por el contrario, adopten medidas como ésta por un ahorro de costes más que cuestionable". Fuente 20minutos.es

martes, 2 de abril de 2013

COMUNICACIÓN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, SUBSANACIÓN CONVENIO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD


Os hacemos llegar documento de comunicación por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Subsanación  sobre el Convenio Nacional de Empresa de Seguridad, este como podréis comprobar es bastante significativo, no garantiza la aplicación del Convenio en el ámbito Estatal y lo mas importante los derechos que se tengan en caso de subrrogación en la empresa adjudicataria, prevaleciendo el convenio de
empresa si existe.

Saca tus conclusiones porque no tiene desperdicio, que nos lo expliquen.

"Y esto sigue".