BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 26 de octubre de 2012

UGT SECURITAS SECCION SINDICAL

Os enviamos un comunicado , sobre la información que está pululando por toda la red , sobre posible ERE en Securitas.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN


SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA LÍDER MUNDIAL EN MANGONEO


Securitas Seguridad España quiere mangonear a los trabajadores e intentara iniciar un E.R.E según el comunicado  enviado a los comités de empresa de todas las delegaciones de España, para ajustar el volumen de la plantilla a las necesidades reales.
En cambio muchos somos los que pensamos que los problemas de la empresa son consecuencia de la nefasta gestión por parte de los directivos de Securitas en España.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN



SECURITAS ELIMINARÁ 400 PUESTOS DE TRABAJO


Securitas , el gigante sueco de servicios de seguridad, anunció el miércoles una reorganización que se traducirá en la eliminación de 400 puestos de trabajo. El número dos mundial de la seguridad detrás de los anglo-daneses de G4S ha visto cómo sus resultados han descendido en los últimos siete trimestres, debido a la crisis económica en Europa, pero también debido a una rentabilidad inferior a la esperada en los Estados Unidos.  

Securitas dijo en un comunicado que “ hemos establecido un programa de reducción de costes en los Servicios de Seguridad de América del Norte y Europa “. 

Las dos divisiones independientes representaron el 76% de las ventas en 2011. La división de alarmas y vídeo vigilancia, que representó el 10% de las ventas en el año 2011, se integrará en Servicios Seguridad de Europa. 

El objetivo es reducir los costos en 300 millones de Coronas Suecas ( 34,7 millones de Euros) desde 2013. Los costes de reestructuración, que se estiman en 360 millones de coronas se acumularán en las cuentas del cuarto trimestre.

El gabinete de prensa de Securitas, dijo que la reorganización daría lugar a la eliminación de aproximadamente 400 puestos de trabajo ( entre los directivos de nivel alto y medio ). 

Securitas emplea aproximadamente a 300.000 personas en 51 países, según su informe anual 2011. Tras este anuncio, las acciones de Securitas ganan un 2% en la Bolsa de Estocolmo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Reunión Comité 25 10 2012

25 Octubre 2012  Reunión del Comité de Empresa siendo el Orden del día el siguiente: 

1. Renovación de los cargos de Presidente/a y de Secretario/a del Comité de
Empresa, si procede.
2. Renovación de los Delegados/as de Prevención, si procede.
3. Propuestas para la elaboración del Reglamento del Comité de Empresa.
4. Situación actual de Securitas en el Sector.
5. Ruegos y Preguntas.


Constitución del Comité de Empresa de Securitas Madrid, donde se elijen al Presidente y Secretario, se firma el Reglamento de funcionamiento de dicho Comité. La elección queda de la siguiente forma: 

Presidente : Alonso Jimenez  ( UGT ) 
Secretario : Victor Ochando  ( CCOO ) 


martes, 23 de octubre de 2012

Acampada de vigilantes de seguridad de ESABE por el impago de las nóminas


Una veintena de trabajadores de la empresa de seguridad Esabe iniciaron  una acampada ante la sede de CSIC en Sevilla en protesta por los impagos de nóminas desde hace tres meses y los atrasos en el pago de dos pagas extraordinarias.

Según ha informado en un comunicado la Federación de Servicios de UGT de Sevilla, la acampada tiene carácter indefinido y se lleva a cabo después de muchos intentos de conciliación, varias concentraciones y tras varios meses sin cobrar los salarios.

Fuentes sindicales han informado de que el CSIF les ha comunicado que han pagado a la empresa por los servicios de seguridad prestados, pero ESABE tiene un embargo de la Seguridad Social y esto impide que puedan cobrar sus salarios.

Precisamente, UGT ha recordado en una nota que la semana pasada un vigilante de seguridad del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, de 53 años, casado y con dos hijos, se ahorcó ante la desesperación que sufría porque la empresa le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Fuente finanzas.com

Despido objetivo Vigilante de Seguridad Cádiz (Juicio ganado)


PINCHA SOBRE LA IMAGEN



SINDICATOS DENUNCIAN ACCIDENTE LABORAS MORTAL Y EXIGEN RESPONSABILIDADES


UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT han denunciado hoy el accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador en las instalaciones de una empresa de la Ciudad del Transporte en Imarcoain y han exigido que se investiguen las circunstancias del suceso y las responsabilidades que pudieran existir.

Así lo han expresado en sendos comunicados en los que además han expresado su solidaridad con la familia y compañeros del trabajador fallecido, guardia de seguridad de la empresa Securitas, y han exigido el cumplimiento de las normas de seguridad.

En su escrito, UGT subraya que en reiteradas ocasiones ha denunciado "el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, la falta de planificación de las medidas preventivas, la falta de formación e información, la descoordinación entre las empresas que realizan su actividad en un mismo centro de trabajo, así como entre las empresas subcontratadas y la principal".

UGT recuerda que "la crisis no exime del cumplimiento de las normas de seguridad" y exige a las empresas su cumplimiento y al Gobierno de Navarra, una mayor eficacia y coordinación en su actuación inspectora y sancionadora".

Los sindicatos han lamentado "profundamente" el fallecimiento de un trabajador, que se encontraba realizando tareas de vigilancia en un almacén de Decathlon situado en la Ciudad del Transporte en Imárcoain.

Para esta central, los accidentes de trabajo "se pueden evitar" y "eso sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales", por lo que pide a las empresas "el máximo rigor" en el cumplimiento de la normativa.

ELA, tras apuntar que con este son ya cinco los muertos en accidente laboral este año en Navarra, incide en la necesidad de depurar responsabilidades, ya que "con el pretexto de la crisis, la prevención de riesgos laborales en las empresas está quedando en un segundo plano y en muchos casos, los empresarios están haciendo dejación de sus responsabilidades".

En su opinión, "el día a día se ve claramente la falta de voluntad política de la Administración para poner soluciones efectivas a este problema, cuando priman los recortes ante las medidas preventivas y cuando el Gobierno de Navarra ha reducido un año más el presupuesto del Instituto Navarro de Salud Laboral".

"De nada sirven las mesas, los planes, las fotos, si cuando realmente se debe actuar con diligencia, la seguridad y salud no ocupa un lugar prioritario en la ejecución de los trabajos" afirma ELA que asegura que "los accidentes no disminuirán mientras las verdaderas causas que los originan no se aborden".

Por su parte LAB apunta que aunque aún no se han esclarecido las circunstancias del accidente parece "muy evidente la falta de medidas de previsión y de seguridad cuando a un trabajador de una empresa de seguridad se le cae encima una puerta (corrediza/corredera) de una nave".

Este sindicato igualmente denuncia que "en estos momentos que hay tantos recortes, las empresas están reduciendo gastos en prevención de riesgos laborales" y sostiene que se no se puede permitir que la salud y la integridad física de los trabajadores "dependa de las ansias de dinero de las directivas de las empresas".

LAB considera que viendo como las "empresas privadas sólo miran por sus beneficios", las administraciones publicas dedicadas a la protección de los trabajadores "tendrían que velar por el cumplimiento integro de la ley de prevención de riesgos laborales".

Por su parte, CGT suscribe un comunicado en el que apunta que "tal vez el fatal desenlace podría haberse evitado mediante un protocolo de actuación, que hubiese garantizado una pronta localización del accidentado y una rápida asistencia".

"Esta situación no es un hecho aislado, dado que cada poco tiempo se dan accidentes de trabajo mortales en Navarra", según CGT, que sostiene que, aunque pretenden hacer creer lo contrario, "la gran mayoría de situaciones de este tipo son totalmente evitables, mediante una adecuada política preventiva". Fuente abc.es

jueves, 11 de octubre de 2012


VICTORIA DE UGT EN SECURITAS MADRID

UGT SECURITAS MADRID ES LAS FUERZA SINDICAL MAS VOTADA, GANA LA ELECCIONES SINDICALES EN MADRID, OBTENIENDO LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

UGT 11 DELEGADOS.

CCOO 7 DELEGADOS.

USO 5 DELEGADOS.

ALTERNATIVA SINDICAL 2 DELEGADOS.

Os queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado,  a los que no lo han hecho le decimos que estamos aquí para lo que necesiten.

Muchas gracias y suerte a todos.


miércoles, 10 de octubre de 2012

10 Octubre 2012  Celebración de las Elecciones Sindicales en la Empresa Securitas Seguridad España S.A. de Madrid, quedando los resultados de la siguiente forma: 11 miembros UGT, 7 CCOO, 4 USO y 2 ALTERNATIVA SINDICAL. 

La candidatura presentada por UGT es la siguiente : 

1. Helena Asensio
2. Alonso Jimenez
3. Emilio Agenjo
4. Fernando Ruano
5. Jose Luis López
6. Fernando Oria de Rueda
7. Jesus Salas
8. Luisa Cubero
9. Jesus Mª Castillo
10. Miguel Angel Hernandez
11. Jose Luis Serrano ( Oficinas y despachos )


El pasado 10 de Octubre del año 2012, se celebraron las Elecciones Sindicales en la Empresa Securitas Seguridad España S.A. en la Delegación de Madrid, en la cuales UGT ha sacado 11 miembros.

1. Helena Asensio
2. Alonso Jiménez
3. Emilio Agenjo
4. Fernando Ruano
5. José Luis López
6. Fernando Oria de Rueda
7. Jesús Salas
8. Luisa Cubero
9. Jesús Mª Castillo
10. Miguel Ángel Hernández
11. José Luis Serrano ( Oficinas y despachos )

Los arriba mencionados , hemos sido elegidos gracias a los trabajadores que habéis querido que estemos ahí, para defender vuestros intereses.

Los que ya nos conocéis, sabéis que no os vamos a decepcionar y que trabajaremos siempre por y para vosotros. El tiempo, será el único que os podrá demostrar que esto es lo que ocurrirá. No solemos  "vender motos " , ni tampoco os hablaremos que somos mejor que los demás..... simplemente queremos trasmitiros que estaremos ahí para todo aquello que necesitéis. Que cualquier duda no dejéis de poneros en contacto con nosotros, y el asesoramiento lo tendreís. 

Os recordamos que el Comité de Empresa representa a TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SECURITAS EN MADRID, tanto a los que están afiliados a sindicatos ( da igual a que sindicato ) como a los que no tienen ninguna afiliación. Con ello os queremos decir que estamos a  disposición de todos los trabajadores.






martes, 9 de octubre de 2012

Elecciones securitas Madrid


TU DECIDES 
NO TE DEJES AMEDRENTAR
TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE 

DEMOS UN PASO HACIA DELANTE 
COMPAÑEROS

10 DE OCTUBRE DEL 2012
DESDE LAS 08:00 HASTA LAS 22:00 HORAS
SEDE CENTRAL DE SECURITAS CALLE ENTREPEÑAS Nº 27
METRO LA GAVIA LINEA 1