BUSCAR ESTE BLOG

domingo, 30 de septiembre de 2012

POSIBILIDAD DE QUE EXISTA UN ERE

Os comunicamos que sobre la consulta que nos habéis planteado sobre la posibilidad de que exista un ERE en la empresa, ya que algunos trabajadores de esta compañía se han dedicado a comunicar esto  a los trabajadores de algunos servicios , os informamos ( a la vez que os enviamos dicho acuerdo para vuestra información ) que desconocemos este hecho y que además siempre y cuando se cumplan los requisitos que se firmaron en el Acuerdo en principio no hay posibilidad de despedir trabajadores a través de un ERE. 

PINCHA SOBRE LA IMAGEN


VACACIONES ANUALES‏


Os recordamos que según el acuerdo que firmó la UGT, con la empresa ( por el cual esta última se comprometía a no despedir a personal operativo a través de  un ERE ) os recordamos que ANTES de finalizar el mes de Octubre , teneis que efectuar la petición de Vacaciones quincena SECUNDARIA , que comprende los siguientes meses : 

QUINCENA PREFERENTE :    1ª de agosto
                                                  2ª de agosto
                                                  2ª de diciembre
                                                  2ª de julio
                                                  1ª de julio
                                                  1ª de septiembre
                                                  2ª de junio

Esta quincena se comunicará a la empresa POR ESCRITO ( os adjuntamos plantilla ) antes del 31 de marzo de cada año.

QUINCENA SECUNDARIAS: Estas serán el resto de quincenas no mencionadas , que se comunicarán igualmente POR ESCRITO , antes del 31 de octubre.


viernes, 28 de septiembre de 2012

VOTA UGT


TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE
NO FALTES
TE ESPERAMOS

10 OCTUBRE DEL 2012
DE 08:00 A 22:00 HORAS
CALLE ENTREPEÑAS Nº 27 METRO LA GAVIA 
SEDE CENTRAL DE SECURITAS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los directores de seguridad piden ser reconocidos profesionales autónomos

La asociación que agrupa a estos técnicos en Castilla y León cree más fácil para las empresas no tener que incluirlos en plantilla


Forman parte del mundo de la seguridad privada, pero su figura está todavía poco definida por la legislación española, que apenas diferencia entre los directores de seguridad y los jefes de seguridad en una compañía. Los primeros estarían sobre todo al cargo de la puesta en marcha de los sistemas que garantiza la protección de las personas, de los bienes, los valores, el negocio de la empresa, y el normal funcionamiento de los servicios. Los segundos, tendrían sobre todo la responsabilidad directa de la gestión del personal encargado de estas tareas. La falta de claridad en la normativa que regula en España la seguridad privada provoca de que los técnicos con titulación de director de seguridad vean como otras personas sin la formación concreta para este cargo ocupan puestos similares, en ocasiones con otro nombre, pero que llevan a cabo las mismas funciones.
Cuestión de ahorro
Los directores de seguridad establecidos en Castilla y León han creado a principios de este año la asociación regional «preocupados como estamos por el desarrollo de esta profesión y por la repercusion que las empresas y las instituciones públicas y privadas deberían dar a esta figura», explica el presidente de esta organización, Óscar Álvarez de Castro. «Esta profesión, que está recogida en la Normativa sobre Seguridad Privada dictada por el Ministerio del Interior se encarga de diseñar, planificar, implementar y controlar la seguridad personal y patrimonial de aquellas personas que así lo soliciten», agrega.
La seguridad, reitera Álvarez de Castro, no puede verse como un coste. En numerosas ocasiones supone un ahorro. «La presencia de un especialista, que responde con su firma de lo que determina y que realmente toma el mando de la seguridad puede representar un importante ahorro para la empresa, que puede dejar de sufrir pérdidas por robos o por vandalismo, por ejemplo», comenta el experto.
El problema para estos técnicos es que sufren un intrusismo profesional faciltado por la ambigüedad con la que está regulada la figura.
Titulación adecuada
Y sin embargo, el puesto de director de seguridad exige que el titular disponga del ,del título de bachiller y que obtenga la titulación correspondiente otorgada por una de las universidades, públicas y privadas, reconocidas por Interior como habilitadas para impartir estos estudios. Entre ellas se encuentra en Castilla y León la Universidad Pontificia de Salamanca. «Se trata de un curso específico que exige 400 horas de estudio presenciales y veinte asignaturas», especifica Óscar Álvarez. «Necesitamos que por parte de la Administración se prohíba de forma expresa la práctica habitual del intrusismo por parte de empresas de seguridad que presta o alquilan a sus clientes mercantiles la figura del director , lo que contraviene la interpretación lógica que en la norma establece las funciones de este puesto», argumenta el presidente de la asociación de directores de seguridad de Castilla y León.
La agrupación formada este año busca, entre sus objetivos, el de obtener por parte de las administraciones públicas, un dictamen claro de cuáles son las empresas, las instituciones públicas y privadas y los organismos que deben disponer de un departamento de seguridad. «Y el reconocimiento estatal de la figura del director de seguridad como el técnico cualificado en la elaboración e implantación de los planes de autoprotección que han sido desarrollados a través de las actuales normativas», añade el tesorero de la asociación, Juan Ignacio Zaera Granja.
Menos dificultades
Los directores de seguridad esperan que la administración pública reconozca esta figura como un profesional independiente, «de manera que pueda trabajar como autónomos y que se ofrezca como un servicio externalizado de las empresas que lo soliciten. Esto evitará su incorporación laboral a la plantilla y hará más fácil para la compañía la contratación de los servicios», comenta Álvarez de Castro. «Una fórmula similar a la que se aplica , por ejemplo, con ingenieros, arquitectos, o abogados», enumera. -Pero esta solución requiere de la creación de un epígrafe concreto para la profesión tanto en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) como en el Censo Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que sirve para el pago de los impuestos estatales. «En el fondo, el reconocimiento estatal de la figura del director de seguridad como técnico cualificado», insiste el presidente de las asociación regional de estos expertos. «Dentro de la asociación son varios los sectores empresariales, profesionales o institucionales que están representados, de forma que los asociados forman parte en algún caso de la seguridad hospitalaria, logística, de empresas de consultoría, formación, protección de personalidades y también investigación privada», cuenta Óscar Álvarez. «Esta diversidad nos permite una visión amplia y también significativa del sector de la seguridad desde distintos planos de la sociedad, para utilizar esta asociación como nexo de integración de las distintas experiencias profesionales para conseguir una sociedad más segura», concluye el experto. Fuente  elnortedecastilla.es

MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS ANUNCIA LA VENTA DEL EDIFICIO APOT EN CAMPO DE LAS NACIONES


Madrid Espacios y Congresos ha hecho pública la venta del Edificio Apot, que está situado en el Campo de las Naciones, junto al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La empresa gestiona en Madrid más de 200.000 m2 de espacios y equipamientos. El texto del anuncio de venta del Edificio Apot es el siguiente:

MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS, S.A. ANUNCIA LA VENTA DEL EDIFICIO DENOMINADO APOT, SITO EN LA CALLE RIBERA DEL SENA, Nº 21 DE MADRID

Precio mínimo: 48.560.000,00 € (cuarenta y ocho millones quinientos sesenta mil euros). Cantidad a la que habrá que incrementar los impuestos correspondientes.

Información básica: El edificio se encuentra arrendado con un contrato de obligado cumplimiento por un periodo de diez años (el cumplimiento de este plazo se recogerá como condición esencial de la compraventa), a excepción de su local comercial (210 m2), que cuenta con un contrato de arrendamiento vigente hasta 31 de diciembre de 2012 con posibilidad de prórrogas anuales. La compraventa se realizará como cuerpo cierto.

Obtención de información: Los interesados que deseen recibir información sobre esta venta y consultar el expediente pueden hacerlo pidiendo cita en la Asesoría Jurídica de Madrid Espacios y Congresos, en el teléfono 91 722 04 93. El horario de atención será de 10,00 h. a 14,00 h., de lunes a viernes.

Lugar de presentación de ofertas: registro general de Madrid Espacios y Congresos, S.A. Oficina Ejecutiva, sita en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Avda. Principal, s/n 28011 Madrid. De lunes a viernes, de 9,00 h. a 14,00 h.
Plazo de presentación de ofertas: Hasta las 14,00 h. del día 1 de octubre de 2012. Fuente madridespaciosycongresos.com

UGT considera que el nuevo concurso para la homologación de seguridad privada es "un paso atrás"


La Federación de Servicios (FeS) de UGT-Aragón ha opinado que el nuevo concurso para la homologación de seguridad privada es "un paso atrás", debido a que "se puntúa más la oferta económica".

Así, la Federación ha informado de que la homologación, permite que las empresas puedan trabajar para los centros de trabajo del Gobierno de Aragón. El 10 por ciento de los trabajadores de Seguridad Privada de la Comunidad trabajan en estos centros y tienen una antigüedad media de 15 años.

Por ello, FeS UGT-Aragón ha asegurado que con este nuevo concurso "se abren las puertas a la homologación a empresas que no cumplan el convenio colectivo y no puntúa a otras que llevan años de implantación en la Comunidad autónoma, garantizado la estabilidad en el empleo en la región". Asimismo, "tampoco se valora que sean aragonesas. Simplemente basta con una oferta barata y una delegación en Aragón".

El sindicato ha indicado que las empresas que opten a la homologación, "pueden ofrecer precios más bajos, haciendo de los trabajadores los paganos de estos precios, o la propia administración por impago de los Seguros Sociales".

La Federación de Servicios de UGT-Aragón ha recalcado que los trabajadores que prestaban servicio en los centros de la Comunidad autónoma ya han pasado por dicha situación, ya que estuvieron tres meses sin cobrar y parte de esa deuda la percibieron del FOGASA.

"El ejemplo más reciente de estos hechos es la contratación por parte del Ministerio de Defensa de la contrata del Hospital Militar de Zaragoza. Se valoraba con 65 puntos la oferta más barata, lo que llevo a contratar a Esabe Vigilancia, a fecha de hoy, a los trabajadores de este centro se les deben los salarios de los meses de julio y agosto, así como las contribuciones a la Seguridad Social", ha concluido el sindicato.

Fuente: Elperiodicodearagon.com









Vigilantes de seguridad denuncian a una cadena de supermercados por contratar personal sin formación


El secretario y coordinador de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), Jorge Fernández Cuesta, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Asturias que investigue y, en su caso, sancione al Centro Logístico de Alimerka, en Llanera, por contratar a personal sin la formación adecuada.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Avispa explica que existe un posible incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, el Reglamento que la desarrolla y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

trabajadores de ESABE


Los trabajadores de ESABE en Asturias comienzan una huelga indefinida

A las 00:00 horas los trabajadores de ESABE en Asturias comienzan una huelga indefinida. La empresa que presta servicios de vigilancia en edificios sensibles como los juzgados de la región, adeuda varias nóminas a la plantilla, que pide una solución a las administraciones implicadas.

La treintena de trabajadores de la empresa que venía prestando este servicio inician una huelga indefinida tras cinco meses sin cobrar.

En la última reunión mantenida en el SASEC, la empresa aseguró a sus empleados que sin el dinero que le adeudan las distintas Administraciones Públicas para las que trabaja, no puede hacer frente a las nóminas. 

El 80% de los vigilantes presta servicio en edificios dependientes del Principado, que con el inicio de la huelga pasarán a estar protegidos de manera puntual por la unidad de policía adscrita. Fuente rtpa.es

SEGURPRI Nº 38


domingo, 23 de septiembre de 2012

1,4 millones de euros para la seguridad de los atuneros vascos

El Gobierno Vasco aprobó ayer una subvención de 1,4 millones de euros para dotar de protección este año a los tripulantes de atuneros vascos que faenan en aguas del océano Índico. Esta cifra supone el 25% del coste total de las medidas de protección, que asciende a 5,6 millones por embarcar a vigilantes de seguridad privada. Los beneficiarios de la ayuda son diez atuneros vascos y tres buques auxiliares. Fuente diariovasco.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los ex escoltas de políticos y jueces llegarán en 2013 a las cárceles. Irán sustituyendo progresivamente a policías y guardias civiles


La llegada de los ex escoltas privados de políticos y jueces a las cárceles españolas traerá consigo la salida progresiva de los policías y guardias civiles que trabajan en las prisiones. El Ministerio del Interior empezará a aplicar el plan de reestructuración en el primer trimestre de 2013.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las asociaciones de Policía y Guardia Civil ya han sido advertidas, por parte del organismo que dirige Jorge Fernández Díaz, de las intenciones del Gobierno, que quiere instaurar en las cárceles un sistema similar de vigilancia al que existe en los aeropuertos.

En concreto, según fuentes bien situadas en la Benemérita, “la intención de Interior es mantener a un número muy pequeño de guardias civiles para una serie de controles específicos, mientras que las labores de vigilancia habitual pasarán a manos de los agentes de seguridad privada”.

De hecho, “la idea es que estén desde después del verano ya trabajando en las cárceles y que aprendan todo lo necesario durante los próximos cuatro meses, con el objetivo de ir sustituyendo de forma paulatina a los policías y guardias civiles”.

Empezarán trabajando en labores de vigilancia exterior

Tal y como se adelantó en estas páginas, los ex escoltas de País Vasco y Navarra empezarán a llegar a las cárceles españolas a partir de octube, y tendrán como función principal la vigilancia exterior de las prisiones.

En concreto, y según las fuentes consultadas por ECD, el proyecto que prepara Interiorcontempla la introducción de personal de seguridad privada en tres tipos de puestos: control de circuitos cerrados de vigilancia (cámaras de seguridad), garitas y control de acceso a las prisiones.

Todo empezó con una propuesta de CiU

La llegada del nuevo personal a las cárceles españolas comenzó a gestarse como una proposición no de Ley presentada en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados por CIU en febrero y fue definitivamente aprobada el 29 de mayo.

En la resolución, se instaba al Gobierno a la modificación de la Ley 23/1992, de Seguridad Privada, para que, en relación con las prisiones, “efectivos de la Seguridad privada puedan sustituir a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Autonómicas que tengan atribuidas las competencias de vigilancia”.

El ministerio del Interior, que en un principio habló de la posibilidad de mantener a policías y guardias civiles, apuesta ahora por la salida de la práctica totalidad de los agentes de Policía y por una drástica reducción de efectivos de la Benemérita.

Desde el punto de vista de los agentes de la Policía, la medida afectará a 200 profesionales destinados en nueve centros penitenciarios repartidos por toda España.








Campeonato de España de tiro policial con escopeta en Arcos de la Frontera


Los próximos días 29 y 30 de septiembre se disputará en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera un interesante Campeonato de España de tiro policial con escopeta. En esta competición, exclusiva para miembros de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad, fuerzas Armadas y Seguridad Privada, se podrá participar con cualquier escopeta de corredera del calibre 12/70. Aún así, la organización facilitará una escopeta en cada ejercicio para los competidores que no dispongan de ella.

La prueba se desarrollará en 3 tandas u horarios (a elegir por cada tirador según el orden de inscripción):

- Sábado 29 de septiembre a las 10:00h.
- Sábado 29 de septiembre a las 16:00h
- Domingo 30 de septiembre a las 09:00h

El precio de la inscripción es de 30 euros por tirador, e incluye la munición y un almuerzo durante la entrega de trofeos el día 30, en el Mesón Coruña de Arcos de la Frontera. La fecha límite para inscribirse finaliza el próximo 24 de septiembre.

La competición constará de 5 ejercicios, en los que habrá que disparar sobre globos, platos de tiro, y platos metálicos. A la conclusión de la prueba se entregarán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría (senior, damas y equipos).

Más información en la web del club organizador, el Team Jerez: www.teamjerez.3a2.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

BUENA NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES


AQUÍ LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN COMITÉ DE EMPRESA, QUE NO SE PLIEGUE A LOS INTERESE DE LA EMPRESA POR TODO ESTO, VEN A VOTAR A LA EMPRESA EL PRÓXIMO DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2012 EN HORARIO DE 08 A 22  HORAS,  C/ ENTREPEÑAS Nº  27,  MADRID (LINEA 1 METRO LA GAVIA), NOS JUGAMOS MUCHO.


La Audiencia anula un ERE no pactado en todos los centros de trabajo


La Audiencia Nacional ha anulado el despido colectivo de 32 trabajadores de la empresa Segur Ibérica por fraude de ley. La sentencia echa abajo el expediente pese a que se pactó en dos de los tres centros de trabajo de la empresa porque en el tercero no llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y trató de hacerlo individualmente con varios de los empleados. Esto, según la sentencia emitida por el magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Manuel Poves, es un fraude de ley.

La empresa Segur Ibérica, SA, presentó en marzo ante la Dirección General de Trabajo comunicación para iniciar un ERE para la extinción de 12 contratos de trabajo en Navarra, seis en Álava y 14 en Vizcaya. El periodo de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores acabó con acuerdo en los centros de trabajo de Álava y Vizcaya. No así en el centro de Navarra terminó sin acuerdo, donde Segur Ibérica mantuvo contactos individuales con algunos trabajadores de la plantilla con el objeto de llegar a acuerdos concretos con ellos a la vez que se celebraban las reuniones entre ambas partes.

Para la Audiencia, esas reuniones vaciaron de contenido el periodo de consultas, al restar fuerza a la negociación colectiva, y por tanto declara que el despido colectivo en Navarra estuvo realizada en fraude de ley. Pero los magistrados van más allá, ya que anulan todo el expediente en los otros dos centros de trabajo.

Resultado homogéneo

El tribunal señalado que los despidos colectivos deben tramitarse de manera global con un resultado homogéneo para la totalidad de los trabajadores afectados. Aquí es donde el tribunal da un salto cualitativo, pues entiende que solo existe una actuación de la empresa aunque se diversifique y, así, la nulidad del despido que afecta al centro de trabajo de Navarra por fuerza ha de contaminar la totalidad de la decisión extintiva empresarial. Es decir, todo el ERE se declara nulo. Según la sentencia, el legislador apuesta por un proceso único, con resultado homogéneo que no quede al albur del contenido que consiga según el centro de trabajo.

Este fallo consolida el papel negociador de los representantes de los trabajadores al dictar que una empresa no puede iniciar conversaciones paralelas con empleados individualmente durante el periodo de consultas de un despido colectivo. Fuente el pais.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012


TABLAS SALARIALES


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR





Los días de baja por enfermedad durante las vacaciones podrán recuperarse


El Tribunal Europeo da la razón a los sindicatos en el pleito que mantienen con los grandes almacenes

Cuando un trabajador estando de vacaciones caiga enfermo o se rompa un brazo, podrá interrumpirlas y disfrutarlas después. Bastará con que lo solicite a su empresa y lleve el parte de baja correspondiente, según una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Un trabajador cuya incapacidad laboral haya sobrevenido durante sus vacaciones anuales retribuidas tiene derecho a disfrutar posteriormente de un período de vacaciones de duración equivalente al de su enfermedad”, dice el Tribunal en un comunicado que comenta la sentencia.
“El derecho de vacaciones anuales retribuidas debe considerarse un principio del Derecho social de la Unión Europea de especial importancia”, continúa el Tribunal, que basa su sentencia en una directiva comunitaria de 2003 ratificada por el Parlamento y el Consejo Europeo.

Hasta ahora, la legislación española y la jurisprudencia reconocía a los trabajadores que estaban de baja la posibilidad de recuperar las vacaciones si estaban de baja con anterioridad. Ese es el caso de las bajas por maternidad, recogido expresamente en el Estatuto de los Trabajadores. En cambio, este derecho no está reconocido cuando la incapacidad temporal llegaba durante las vacaciones.

La sentencia del Tribunal europeo resuelve la disputa que mantenían la patronal de grandes almacenes (Anged) y los sindicatos del sector. El conflicto comenzó cuando los representantes de los trabajadores acudieron a la Audiencia Nacional reclamando que las bajas no contaran como periodo vacacional. Anged, por su parte, negaba este derecho, excepto en los casos recogidos expresamente en la ley (embarazo).

La Audiencia falló a favor de los sindicatos y la patronal recurrió al Supremo, que, a su vez elevó una cuestión al Tribunal europeo preguntando si la legislación española contradecía a la europea. La respuesta del Tribunal de Luxemburgo ha sido que sí. Y aclara, citando una sentencia previa, que “el derecho a vacaciones anuales retribuidas no puede ser interpretado de manera restrictiva”.

“Sería aleatorio y contrario a la finalidad del derecho a las vacaciones anuales retribuidas conceder ese derecho únicamente al trabajador únicamente a condición de que este ya se encuentre en situación de incapacidad temporal cuando se inicie el periodo de vacaciones anuales retribuidas”, aclara. Una vez emitida la respuesta desde Luxemburgo, ahora el Supremo tiene que resolver el conflicto en el sentido que indica la institución europea. Fuente economia.elpais.com

A TODOS LOS TRABAJADORES DE SECURITAS DELEGACIÓN DE MADRID.



UGT SECURITAS MADRID INFORMA
A TODOS LOS TRABAJADORES DE SECURITAS
DELEGACIÓN DE MADRID.

Estimados Compañeros/as:
El próximo día 10 de Octubre de 2012, (en horario de 08:00 a 22:00 horas, en la sede central del empresa C/ Entrepeñas n 27 de Madrid) se van ha celebrar elecciones sindicales de la empresa Securitas, donde los trabajadores/as van a elegir las personas que les van a representar durante los próximos 4 años ante la
empresa.
En los próximos días, vais a ver pasar a muchos sindicatos por vuestros servicios con el único interés, de buscar el voto para las Elecciones. Durante estas visitas se verterán descalificaciones sobre otros sindicatos (sobre todo con la UGT), calumniando e injuriando a las personas que lo componemos, con el único fin de
conseguir el voto. Muchos de vosotros pensareis SOLO APARECEN CUANDO HAY ELECCIONES.
Desde UGT, no vamos a entrar en ese juego, nosotros entendemos que proceder ahora a visitar todos los servicios en busca de votos, es no haber hecho los deberes anteriormente. Esta Sección Sindical entiende que es el único sindicato dentro de la empresa Securitas, que puede dar una respuesta y solucionar muchos de los problemas que se generan día a día.
No es el momento para el engaño, así como para descalificaciones bajo falsas promesas que solo tienen el interés de captar el voto y después ya veremos. Es tiempo para la unión, con el único fin de dar soluciones a los problemas que realmente existen, siendo la única finalidad la defensa de los intereses de los
trabajadores.
La sección sindical de UGT somos conscientes de que somos el sindicato a batir, ¿porque motivo?, actualmente tenemos mas de 1000 afiliados, los otros sindicatos no van a exponer lo que quieren hacer para mejorar, pero sí que dirán “lo buenos que son ellos y lo malos que somos los demás“, con la única intención de conseguir el voto y mantener sus chiringuitos.
Nosotros entendemos que los compañeros/as, de este sector ya tienen la suficiente madurez, para no dejarse engañar y manipular.
Lo que todos compañeros/as debéis tener en cuenta y valorar es saber quien realmente estuvo, esta y estará con vosotros durante estos años atrás defendiendo vuestros intereses cuando realmente tuvisteis problemas y como estos se solucionaron. Esa es la valoración que realmente hay que hacer.
La UGT ha buscado referentes en diferentes servicios, con el único fin de que los trabajadores tuvieran en ese centro de trabajo la respuesta adecuada a sus problemas.
¡¡¡¡ POR TODO ESTO NECESITAS UN COMITÉ DE EMPRESA DIGNO, NO TE DEJES MANIPULAR CON FALSAS PROMESAS Y ENGAÑOS!!!!!
Acude a votar el próximo día de 10 de Octubre 2012 C/ Entrepeñas nº 27 (Sede Central de la empresa, metro La Gavia. L-1) horario de 08;00 h. a 22:00 h. no faltes.
Sección Sindical FeS-UGT Securitas Madrid (teléfonos 914340019, Alonso 655237658, Helena 670626440).

VOTA
UNIDOS GANAMOS TODOS.
NO PUEDES FALTAR.

Los sindicatos de seguridad privada prevén más movilizaciones


UGT, CSIF, CCOO y USO exigen a FEVE, ADIF y RENFE que "no hagan el juego a las empresas incumplidoras" (EUROPA PRESS).

UGT, CSIF, CCOO y USO proseguirán con las movilizaciones después del verano para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal de seguridad privada, tanto a las propias empresas de seguridad como a los clientes que las contratan, muchas de ellas por la Administración, según precisaron hoy representantes sindicales en una concentración de protesta convocada ante la estación de FEVE en Santander.

"Por ahora hemos terminado el calendario inicial de movilizaciones convocado en toda España pero en breve nos reuniremos todos los sindicatos y se proseguirá con las protestas", subrayó Justo San Millán, secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT, ante medio centenar de delegados sindicales de la seguridad privada en la tercera concentración convocada en Cantabria en defensa del convenio colectivo y en contra del intrusismo en el sector.

San Millán aclaró que la concentración de hoy se celebraba ante la estación de FEVE "porque las compañías ferroviarias son de las que están cambiando dinero por seguridad, reduciendo los turnos de vigilancia como ha hecho FEVE al retirar el de mañana y de tarde".

"No se puede poner en riesgo la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores ferroviarios por un montante económico que no representa gran cosa y porque se quiera aplicar sin sentido alguno los recortes decididos por el Gobierno central", subrayó el portavoz de UGT, tras exigir a la Administración pública no hacer "el juego a las empresas incumplidoras, adjudicándolas el servicio con un presupuesto a la baja con el que no es viable respetar los salarios y las condiciones laborales del convenio colectivo".

"La reforma laboral deja la puerta abierta para que las empresas no cumplan el convenio colectivo y reduzcan los salarios de los vigilantes, aunque lo que es aún más grave, es que la propia Administración entre en este juego y actúe en contra de los trabajadores", agregó el sindicalista.