BUSCAR ESTE BLOG

viernes, 20 de abril de 2012


Un juez plantea al Constitucional sus dudas sobre la reforma laboral


El magistrado pone en duda la eliminación de los salarios de tramitación en caso de despido improcedente.
Un caso de despido disciplinario seguido en un juzgado de lo Social de Madrid ha servido para que el juez presente  una de las primeras cuestiones de constitucionalidad contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero, que motivó la oleada de protestas sociales que culminaron con la última huelga general, y que sigue en tramitación en el Parlamento. El magistrado titular del juzgado número 30, José Ángel Folguera, cuestiona ante el Tribunal Constitucional, en concreto, la práctica eliminación de los salarios de tramitación, los que debe abonar el empresario desde que el despido se hace efectivo hasta que un juez lo declara, en su caso, improcedente.


La Justicia obliga a Eulen a pagar salarios de tramitación


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco estima que la nueva regulación laboral no se puede aplicar con efectos retroactivos. En una sentencia del pasado 21 de febrero, la Sala de lo Social ha condenado a la empresa de servicios Eulen a pagar los salarios de tramitación a un trabajador cuyo despido ha sido declarado improcedente. Se trata de una de las primeras sentencias que se dicta tras la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado 12 de febrero, y en ella el tribunal interpreta el pago de salarios de tramitación.

martes, 17 de abril de 2012

Securitas adquiere Chillida Sistemas de Seguridad , empresa valorada en 23.3 mill €

Securitas ha adquirido la compañía tecnológica Chillida Sistemas de Seguridad, empresa valorada en 23,3 millones de euros y que facturó 30 millones el pasado año.
Chillida es una empresa especializada en tecnologías de la seguridad y ofrece servicios de instalación, 'monitoring' y mantenimiento. Sus clientes provienen de sectores como la banca, el retail, la industria, la Administración Pública y el segmento residencial.   
El consejero delegado de Securitas Seguridad España y presidente de la división iberoamericana del Grupo Securitas, Luis Posadas, ha señalado que esta compra es fruto de la nueva estrategia de la empresa, "en la que la tecnología va a jugar un papel fundamental".
"La compra de Chillida nos coloca en un lugar privilegiado para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones capaces de resolver todas sus necesidades de seguridad y refuerza la posición de nuestra compañía como proveedor de servicios que combinan la vigilancia y la tecnología", ha afirmado Luis Posadas. (Fuente Europa press)


DESPIDO OBJETIVO(Securitas)

DESPIDOS OBJETIVOS EN SECURITAS

Os adjuntamos escrito entregado a la empresa en referencia a los despidos objetivo que se están produciendo en la delegación de Madrid al no esta de acuerdo esta Sección Sindical con los mismos.